Remedios Caseros Para La TOS 2018 - Remedios Para Saltar al contenido

Remedios Caseros Para La TOS 2018

Remedios Para La Tos

Cada vez que llega el frío o situaciones de cambio ambiental nuestro cuerpo refleja cambios apreciables sobre todo en nuestro estado de salud. Uno de los más evidentes es la tos, que aunque pueda ser muy necesaria puede llegar a ser muy molesta, no solo para el que la padece si no también para las personas de alrededor. Es por ello, que te preguntes por remedios caseros para la tos, pues permíteme decirte que has llegado al lugar indicado, veremos ¿ Qué es?, ¿ cuáles son sus síntomas ?, los tipos y como combatirla.

Qué Es La Tos Y Sus Síntomas

https://www.youtube.com/watch?v=uYEhwWczNvU

¿Qué es la tos? En términos generales, la tos es perfectamente normal. Una tos puede ayudar a mantener la garganta clara de flema y otros irritantes, ayudando a nuestro organismo y a nuestros pulmones de evitar la entrada de partículas extrañas evitando la acumulación de mucosas.

La Tos Y Sus Síntomas

Entre los síntomas mas perceptivos de la tos se encuentran:

  • Situaciones de nerviosismo.
  • Líquidos o alimentos que obstruyen la garganta.
  • Enfermedades del tipo digestivas.
  • Infección pulmonar ( laringitis, gripe, resfriado… ).
  • Causas ambientales ( Alergia , ambiente húmedo o seco exceso de polvo.. ).

Sin embargo, la tos sostenida también puede ser un síntoma de una serie de condiciones. Por ejemplo, una  tos que dura de dos a tres semanas es algo inusual y debe ser tratada por un especialista, sin embargo en nuestro portal te ofrecemos varios remedios para la tos caseros para aliviar ese estado tan molesto en la medida de lo posible.

Tipos De Tos Y Sus Características

remedios caseros para la tos

Aunque no lo creas existe varios tipos de tos que presentan características muy diferenciadas, aquí repasaremos las distintas clases que podemos encontrar.

Tos Seca

En los primeros días en los que estamos siendo víctimas de una infección vírica es muy probable que se inicie un proceso de tos seca. Recibe este nombre porque no hay flema ni mucosas. Las vías respiratorias superiores activan la tos debido a la irritación e inflamación de las mismas debido a una causa normalmente vírica.

Tos Con Flema

La tos con flema es una variante de la tos seca aunque es más agresiva ya que presenta mucosas y flemas. Esto es un claro síntoma de infección bacteriana o vírica.

Tos Persistente

La tos persistente es propia de las épocas más frías del año como norma general suele estar vinculada a infecciones víricas diversas como pueden ser: adenovius, rinovirus y virus grupales entre otros. Si no tratas este problema con un especialista puede derivar en algo crónico afectando garganta y otras actividades de nuestro día como puede ser impedirnos conciliar el sueño.

Tos Nocturna

La tos nocturna recibe este nombre ya que se produce una vez que vamos a conciliar el sueño. El motivo es la posición que tomamos al tumbarnos en la cama, ya que la misma ayuda a obstruir las vías respiratorias fomentando este tipo de tos tan molesta.

Remedios Caseros Para La Tos

Aquí expondremos diversos remedios para la tos caseros para que puedas aliviarte mientras acudes o no a un especialista.

Manzanilla Para Quitar La Tos

Si bien es cierto que uno de los remedios para la tos más efectivos que hay es la manzanilla ya que es una de las plantas medicinales más conocidas, y habitualmente más utilizadas, cuando existe algún problema estomacal o digestivo, más aún cuando se presenta digestión pesada, indigestión o se acompaña de flatulencias (los típicos y tan molestos gases). Se trata efectivamente, como ya habrás podido imaginar, de una planta con beneficios digestivos. Aunque sus virtudes no acaban aquí, ya que aunque no sea tan popular por otras cualidades medicinales también es positiva y recomendada en caso de:

  • Insomnio y problemas para conciliar el sueño.
  • Nerviosismo, ansiedad y estrés, al actuar como relajante.
  • Diurético y depurativo.

Cómo Preparar La Manzanilla Para La Tos

https://www.youtube.com/watch?v=T73FDs-NOnY

 

La preparación de la infusión de manzanilla es en realidad muy sencilla, además de rápida. A continuación pasamos a explicarte tanto los ingredientes como los pasos necesarios para ello.
Ingredientes.

Ingredientes Para Preparar Manzanilla
  • 1 cucharadita de flores secas de manzanilla
  • 1 taza de agua
  • Miel o azúcar de caña integral para endulzar (opcional)
Cómo Se Prepara La Manzanilla Para La Tos

Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua. Cuando el agua entre en ebullición añade las flores secas de manzanilla y deja hirviendo 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en infusión durante otros 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.