Remedios naturales para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza está causado en la mayoría de las ocasiones por ansiedad, estrés, tensión nerviosa, vista cansada, mala postura o rigidez muscular en los hombros o el cuello. La migraña se debe a una expansión de los vasos sanguíneos que se encuentran en la cabeza, lo cual provoca dolor. También puede producirse el dolor de cabeza por resfriados o fiebre; alergias, síndrome pre-menstrual y algunos problemas digestivos.

En las plantas medicinales podemos encontrar un remedio natural para el dolor de cabeza. Plantas como la manzanilla, el jengibre y la flor de tilo pueden ser muy útiles para remediar estos dolores.

El jengibre reduce la producción de los agentes químicos causantes del dolor. Lamanzanilla y el tilo actúan como relajantes y nos ayudan a atenuar la tensión emocional y física.

Infusión contra el dolor de cabeza
Podemos preparar una infusión de jengibre, manzanilla y tilo para reducir los dolores de cabeza. Estas hierbas medicinales son el remedio natural perfecto para las molestas migrañas y jaquecas.

Para preparar esta infusión necesitaremos:

250 ml de agua (aprox. un vaso lleno)
1 cucharadita de raíz de jengibre fresca
1 cucharadita de manzanilla seca
1 cucharadita de flor de tilo seca
Se deja hervir el jengibre en agua en un recipiente tapado durante 5 minutos. A continuación se añaden la manzanilla y el tilo, y se deja reposar 10 minutos más. Finalmente se cuela y se endulza al gusto, se puede beber caliente.
Las plantas medicinales de uso aromático como la lavanda también son un remedio natural para el dolor de cabeza. La lavanda alivia el estrés físico y mental y lamejorana posee propiedades relajantes.

Se colocan cinco gotas de aceite esencial de lavanda y cinco de mejorana en un recipiente con agua fría. Se mojan los paños y se exprimen un poco. Se acuesta y se coloca un paño en la frente y otro en el cuello durante 30 minutos. Para combatir la jaqueca por tensión puedes darte un masaje en las sienes con dos gotas de aceite esencial de lavanda.

Otra planta medicinal eficaz contra el dolor de cabeza es la valeriana, la cual ayuda a aliviar el dolor por tensión o migrañas. Se toma media cucharadita de extracto devaleriana diluido en agua caliente cada 30 minutos hasta que calme el dolor, hasta un máximo de tres cucharaditas al día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *