Cómo hacer comidas saludables

Tener una alimentación saludable es primordial al momento de buscar perder peso de manera efectiva pero también es muy importante si se desea mejorar la salud. Pero cómo puedo hacer en mi hogar comidas saludables. Pues si estás interesada en aprender a cocinar de forma más sana aquí podrás encontrar unas pautas claves que no puedes dejar de considerar.

comidas-saludables
Comidas saludables

Pautas para hacer comidas saludables

Al buscar preparar  comidas sanas para ti o para toda tu familia hay ciertas pautas claves que debes conocer y seguir. Estas pautas son sencillas y si sabes usarlas tendrás como resultado alimentos muy ricos, nutritivos y sobre todo muy saludables:

Ingredientes sanos: si quieres comidas sanas claramente debes optar por los ingredientes que cumplen con estas características. Por eso se recomienda el consumo de proteínas de origen vegetal y también animal, pero magras. Así mismo integra carbohidratos pero provenientes de verduras y frutas y en el caso de las grasas optar por las de olvida y canola.
En el caso de los alimentos como panes y galletas se recomienda hacer uso de aquellos con harinas integrales y no dudes en cambiar al azúcar por endulzantes como stevia.

Métodos de cocción: pero a la hora de preparar comidas saludables no solo importan los ingredientes. El método de cocción también es fundamenta ya que no te ganas nadas si todo lo haces frito, gratinado o con formas que aportan mucha grasa y eliminan los nutrientes de las comidas. Opta por la cocción a vapor, por los estofados y asados sin grasa adicional.
Cómo dar sabor: muchas personas para preparar sus alimentos y darles sabor recurren a salsas que tienen mucho sodio, azúcar y grasa como las salsas de tomate, mayonesa, tártara, salsa de ajo, entre otras. Deja de lado estas salsas y en lugar de ellas usa las especias como la pimienta, el ajo, la salvia, la canela, cúrcuma, entre otras son deliciosas y sanas.
No te olvides de las porciones: otra pauta a considerar al buscar realizar comidas saludables es cuidar las porciones. Se recomienda que prepares más los alimentos para que puedas cubrir tu plato de la siguiente forma. La mitad debe tener vegetales cocidos o crudos, un cuarto debe ser dispuesto para la proteína y la sección restante para un carbohidrato como las patatas.
Bájale a la sal: un aspecto clave para cocinar saludable es reducir el consumo de sal y es que éste ingrediente a pesar de ser indispensable, tanto para el organismo como para lograr un plato delicioso, puede traer bastantes desventajas. Se recomienda también cambiar la sal yodada por la sal marina.

Bájale a las grasas para tener comidas saludables

Ya para terminar y así como en el caso de la sal las grasas también son necesarias pero pueden ser dañinas, si no cuidas su consumo. Por eso deja de lado las frituras y alimentos que contengan un alto nivel de ellas como los pasteles o embutidos.

A la hora de integrar la grasa a la alimentación busca opciones saludables como los ácidos grasos omega  3, presente en pescados y semillas, el aceite de oliva, canola y vegetales como el aguacate.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *